martes, 24 de noviembre de 2015

Ruta literaria "Poesía y amistad"

La Asociación de Profesores de Español Juan Boscán ofrecerá el próximo sábado día 28 de noviembre su primera ruta literaria en Barcelona, con la participación del cantautor Emiliano Valdeolivas y del poeta y declamador Guillem Vallejo, a partir de un diálogo entre poesía y canción bajo el título "Poesía y amistad". 


Hemos escogido para esta ruta algunos lugares del centro de la ciudad que fueron testimonio del quehacer literario de grandes escritores, como los poetas del grupo de Barcelona Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, Gabriel Ferrater, José Agustín Goytisolo...; poetas-profesores que nos dejaron una estela de admiración y afecto como José María Valverde o Ángel Crespo. Sin olvidarnos tampoco de otros poetas foráneos que vivieron en esta gran ciudad y escribieron aquí parte de su obra, desde Rubén Darío a Ángel González. 

Entre los lugares emblemáticos que visitaremos, acompañados siempre de las poesías recitadas y cantadas de los poetas comentados, estarán el espacio que albergó la librería cuyo sótano inspiró La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, la primera imprenta de Seix Barral, o el centro cultural donde Lorca ofreciera su lectura de Romancero gitano.

El recorrido empezará a las 11:30 en la entrada del Ateneo Barcelonés (Calle Canuda, 6) y terminará con una comida-tertulia en uno de los espacios más entrañables de Barcelona. El precio de la ruta es de 40€ con la comida incluida, y 25€  para los que sólo asistan a la ruta literaria.

El grupo será como máximo de 10 personas y se atenderán las reservas por exclusivo orden de llegada. RESERVAS: apejuanboscan@gmail.com. ¡Os esperamos!

No hay comentarios: